Radio Rebelde

Radio Rebelde

Audio Estacion

Anuncios Google

Problemas con el Audio?

Click Aqui

Acerca de la emisora

La Emisora se funda el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba. Ya desde el 17 de Febrero llega a "Pata de la Mesa", donde se encontraba la Comandancia del Che, la planta eléctrica y los primeros equipos que junto al reducido grupo de cuatro compañeros formaron la entonces emisora clandestina Radio Rebelde.

La emisora transmite las 24 horas del día, una programación esencialmente informativa, un elevado porciento de sus transmisiones se dedica a la transmisión de eventos deportivos nacionales e internacionales en vivo o de manera diferida. El resto de la programación es abierta, y la conforman 6 radio-revistas en vivo.

Radio Rebelde tiene una capacidad de potencia instalada de 891 Kilowats, con 44 transmisores para una cobertura del 98% de todo el país. Posee además en Onda Corta en la banda tropical de 60 metros en los 5025 Mhz y 4 de FM con 5316 KWs con frecuencias de 96.7 Mhz, 92.1 Mhz, 92.7 Mhz, y 102.9 Mhz.

Escribe aqui tu comentario, dejanos saber si tienes algún problema con la emisora